Atacan a balazos a Sarahí Figueroa, candidata a diputada del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

Atacan a balazos a Sarahí Figueroa, candidata a diputada del PVEM en Acámbaro, Guanajuato


Por Staff Lo de Hoy el 27/05/2021 - 14:45

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a pedradas en un acto de campaña y perseguida a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, al sur de Michoacán, la tarde de este miércoles.

El Comité Estatal del Partido Verde informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos de la agresión, que ocurrió este miércoles cuando Figueroa Ramírez y su equipo, realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro.

Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del PVEM, señaló que los agresores fueron detenidos por elementos de seguridad de Gobierno del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público.

Lee: En sexenios pasados veían la salud como un negocio: SSA
 

Detalló que durante el acto ocurrido la tarde del miércoles, Sarahí Figueroa, su equipo y asistentes fueron agredidos verbalmente por personas que posteriormente les arrojaron piedras.

Ante la agresión, la candidata y sus brigadistas decidieron retirarse de la comunidad; luego “a bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores”.

Dijo que hombres realizaron detonaciones con arma de fuego “dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata”, quien se encuentra sin lesiones al igual que sus colaboradores.

Destacó la reacción inmediata de las autoridades estales en la detención de los autores del violento atentado.

Sin embargo, resaltó que la falta de personal en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado impidió que la candidata pudiera presentar de manera inmediata la denuncia en Acámbaro.

 “Condenamos éste y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral”, expresó el líder del PVEM.

Hizo un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

El 6 de junio se renovarán los 46 ayuntamientos y el Congreso del Estado, a la vez que se elegirán diputados en XV distritos federales.

 

Candidato del PVEM secuestrado en Michoacán tenía 11 escoltas, revelan

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, tenía 11 escoltas asignados a su seguridad, contratados por él mismo.

Áreas de inteligencia revelaron que el aspirante tenía protección de cuatro elementos de la otrora Policía Federal que le fueron asignados por el gobierno de la República.

Ello, luego de la desaparición en el año 2012, de dos de sus hijos en el estado de Jalisco y de los cuales nada se sabe todavía.

Además, que el empresario aguacatero contrató los servicios de siete militares retirados del Ejército Mexicano para reforzar su seguridad y la de su familia.

Las fuentes consultadas dijeron que los guardias de seguridad no estaban a la hora que Plancarte Hernández fue privado de su libertad la mañana de ayer, por sujetos armados.

Omar Plancarte, fue obligado a subir a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

El PVEM en la entidad, confirmó el hecho y refirió que dieron parte a las autoridades y hasta el momento se desconoce el paradero de su abanderado a la alcaldía de Uruapan.

Te puede interesar: Bombardier Transportation gana licitación para Tren Maya
 

La dirigencia estatal señaló que es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre. 

 “¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”, expuso el PVEM en la entidad.

Continúa operativo de Búsqueda

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Michoacán, continúan con el operativo de búsqueda que implementaron desde ayer.

La Policía Michoacán y la FGE reforzaron la acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, lugar donde fue privado de la libertad el aspirante.

La SSP indicó que las labores de búsqueda se extendieron a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 “Ante cualquier información relacionada a este hecho, reportarlo a las líneas 911 y 089, las cuales operan de manera permanente”, exhortó la dependencia estatal.

PVEM suspende proselitismo en Uruapan

El Partido Verde Ecologista en el municipio de Uruapan, anunció que tras lo ocurrido con Omar Plancarte Hernández, suspendió todas sus actividades proselitistas.

El PVEM en esa zona, advirtió, que no continuará con su agenda electoral hasta que aparezca el candidato a la presidencia municipal.

Atacan a balazos a José Alberto Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco

 

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco,  José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a tiros la mañana de este miércoles en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el ataque ocurrió cerca del Centro de Convenciones de Acapulco, cuando el candidato se trasladaba en su vehículo.

Lee: (AUDIO) Filtran AMENAZA; Gabriela Gamboa amenaza a Enrique Vargas con atentar con sus hijos
 

Tras el ataque, Alonso Gutiérrez fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.

De acuerdo a fuentes del gobierno de estado, Alonso Gutiérrez salió ileso del ataque y está siendo atendido por una crisis nerviosa. 

*MG