“¿Por qué no debo mostrar mi habilidad técnica y física” Simone Biles logra un hito en gimnasia femenil pese a criticas

“¿Por qué no debo mostrar mi habilidad técnica y física?” Simone Biles logra un hito en gimnasia femenil pese a criticas


Por Staff Lo de Hoy el 27/05/2021 - 10:44

Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020, dejo tiempo libre para que Simone Biles experimentara hacer el “Yurchenko double pike”

La chica de 24 años, campeona mundial y olímpica Simone Biles, logro hacer el salto, decidiendo hacer historia en la gimnasia durante su victoria en el US Classic. Biles considera que el 6.6 que se otorga por tomar el “Yurchenko double pike” es lo más elevado en puntuación que se puede obtener en el mundo de la gimnasia.

“Eso corresponde a ellos (la Federación Internacional de Gimnasia), no yo” (…) “Tiene un código liberal de puntos, y ahora se enojan que la gente lo exceda”, menciono  Biles.

La anotación que recibió Simone, fue de 58.400 en su primera competición fue por lejos la mejor de la noche, pese a que tuvo que hacer más corta su rutina en el ejercicio de piso decidió irse por las barras asimétricas.

 

“La verdad es que no estoy para nada molesta”, dijo.

 

Simone Biles sabe que tendrá más oportunidades en los próximos meses, aunque su inconformidad sobre los criterios para calificarlo, recalcó que no tiene la intención de renunciar a repetirlo.

Lee también: Hermosa la boda de el “Canelo” con Fernanda Gómez en Guadalajara

 

“Sé que no es el correcto, pero lo puedo hacer” (…) “¿Por qué no debo mostrar mi habilidad técnica y física?”.

ç

 

 

 

 

 

*CM